válvula de alivio de presión regulable

En Valfonta nos dedicamos a la fabricación de todo tipo de mecanismos cuya principal función es la de controlar la presión. Gracias a dichos mecanismos, siempre garantizamos una mayor eficacia y eficiencia en cualquier sistema de distribución o en aquellas instalaciones por las que circulan fluidos de diversas características.

Gracias a nuestra experiencia en este campo, somos capaces de proporcionar cualquier tipo de válvula de alivio de presión regulable a quien la necesite. De hecho, incluso podemos fabricarlas a medida de su instalación o de su sistema.

¿Por qué son tan importantes las válvulas de alivio de presión regulables?

Tenga en cuenta que el uso de una válvula aliviadora de presión resulta vital si lo que desea es evitar cualquier daño en la tubería o incluso posibles fugas, tanto de fluidos como de gases. Y es que, en las redes de distribución, es habitual que la presión sea bastante elevada. Es en estos casos cuando resulta tan necesario reducir la presión dentro del sistema y, de este modo, evitar ruidos molestos, vibraciones o perforaciones en las tuberías y los consecuentes escapes. Por este motivo, existen varios tipos de válvulas de presión industriales.

¿Cómo funciona una válvula de alivio de presión regulable?

Las válvulas de alivio de presión regulables, como su propio nombre indica, son mecanismos cuyo objetivo primordial es aliviar (o realizar lo que llamamos un by-pass) de la presión, pero de una forma totalmente controlada. Si hablamos de una válvula de alivio de presión y temperatura, también tendrá en cuenta esta última.

Dicho mecanismo consiste, básicamente, en un tapón que mantiene cerrado la apertura de escape. También cuenta con un resorte que ha sido cuidadosamente calibrado y que mantiene este tapón en la posición más adecuada para evitar que el contenido del sistema se escape.

Cuando la presión interna del gas o del fluido supera la presión regulada en el resorte, el tapón se abre para dejar salir el contenido por la apertura de escape. Esto, por supuesto, solo ocurrirá mientras la presión interna siga siendo demasiado alta; una vez disminuye lo suficiente, el tapón regresa a su posición inicial y el sistema vuelve a quedar completamente sellado.

Como hablamos de una válvula de alivio de presión regulable, el umbral de presión que va a marcar cuál es el punto de liberación se puede ajustar mediante la presión que ejerce el resorte. Usualmente, esto se logra mediante un tornillo que lo atraviesa y que deberá ser apretado o aflojado según se desee.

Aplicaciones de una válvula de alivio de presión regulable

válvula de alivio de presión regulable

Como ha podido apreciar, las válvulas de alivio de presión regulable de Valfonta han sido diseñadas para mantener estable, en todo momento, la presión de un sistema. También conocidas como válvulas de sobrepresión, se trata de efectivos mecanismos que siempre evitarán que cualquier fluido supere un límite preestablecido. Por eso, si busca un lugar de confianza donde comprar una válvula de alivio de presión, debe saber que en Valfonta contamos con una larga experiencia fabricándolas y distribuyéndolas.

En cuanto a sus aplicaciones directas, estas son múltiples y dependerán, en gran medida, del modelo de válvula escogido, ya que cada una tiene unas características específicas. Algunos de los usos más comunes suelen ser:

Instalaciones en laboratorios químicos, plantas sanitarias, destilerías o incluso tintorerías

Todos estos lugares cuentan con sistemas que son susceptibles a padecer problemas con la presión. Por eso, para este tipo de casos, resulta muy adecuado contar con una válvula de exceso de presión, como nuestro modelo PRV55. Se trata de un modelo similar a los demás, pero la regulación se realiza por medio de una membrana.

válvula de alivio de presión regulable

Plantas de vapor

Para tratar con vapor, una opción adecuada puede ser nuestro modelo de válvula de alivio de presión regulable S1, ya que ofrece una respuesta rápida.

Sistemas con gases y líquidos no peligrosos

Estos sistemas aceptan tanto válvulas de alivio de presión como válvulas de exceso de presión. Por eso, tanto el modelo S1 como el S2 o el S3 son más que aptos para cualquier sistema cuyo contenido no sea peligroso, pero para el que se necesite controlar la presión con fiabilidad. Son modelos rápidos, eficientes e ideales para mantener la entrada de la válvula en su punto de ajuste.

válvula de alivio de presión regulable

Aire comprimido

Los sistemas con aire comprimido siempre requieren una válvula de exceso de presión y en ellos usted puede incorporar varios de nuestros modelos. Tanto el S1 como el PRV55 resultarán adecuados y de gran utilidad.

Compre sus válvulas de alivio de presión regulables en Valfonta

Como ha podido comprobar, las válvulas de alivio de presión regulables han sido diseñadas para estabilizar la presión de un sistema, por lo que se puede considerar un método de compensación cuyo objetivo principal será el de minimizar la variación de la presión.

Con las válvulas de Valfonta podrá evitar que las altas presiones puedan generar problemas que van desde los ruidos o las vibraciones hasta las grietas y los escapes. Así, emplear válvulas de la forma adecuada se traducirá en un incremento de la seguridad y la rentabilidad de cualquier sistema.

Si quiere comprar una válvula de alivio de presión puede ponerse en contacto con nosotros, solo necesita llamar al 933 72 08 88 o mandarnos un correo electrónico a valfonta@valfonta.com. . Nuestro personal estará encantado de atenderle y de ayudarle a adquirir la válvula que necesita en su instalación.