¿Cuál es la función de una válvula de alivio de presión?
Las válvulas de alivio de presión (también llamadas válvulas de sobrepresión) están diseñadas para aliviar la presión cuando un fluido supera un límite preestablecido. Deben evitar la sobrepresión del sistema que protegen, así como el fallo de un equipo o tubería por culpa del exceso de presión.
Si está buscando válvulas como estas, sepa que en Valfonta llevamos muchos años fabricando y distribuyendo este tipo de válvulas de alivio o exceso de presión, para una gran variedad de instalaciones, y nuestra experiencia es la mejor de las garantías posibles. Estudiamos cada sistema detenidamente, así como las necesidades o peticiones que nos haga, hasta dar con la solución óptima y con la válvula más adecuada para su tipo de instalación.
Leer más[...]
¿Qué tipos de válvulas de alivio de presión se encontrará en nuestro catálogo?
- Válvulas de alivio de presión (modelo con carga por muelle – S3): la válvula de alivio sirve para aliviar la presión de ajuste aguas arriba mediante el control de la presión de tarado. Este modelo es apto para su uso en aplicaciones de vapor, gases (grupo 1 y 2) y líquidos.
- Válvula exceso de presión (modelos PRV53 /PRV54): se trata de válvulas que se abren y expulsan el exceso de presión cuando supera el valor ajustado. Este modelo es apto para su uso en aplicaciones de líquidos, gases o vapor. Se fabrican en acero inoxidable AISI 316L.
- Válvula exceso de presión (modelo PRV55): esta es una válvula con la misma función que las anteriores, pero la regulación se realiza por membrana. Diseñada para su uso en una larga lista de aplicaciones como laboratorios químicos, plantas sanitarias, aire comprimido, sistemas de rociadores, plantas de vapor, destilerías, tintorerías…
- Válvula exceso de presión (modelo S1): muy adecuada para el vapor, aire comprimido, gases y líquidos no peligrosos. Ofrece una respuesta muy rápida. Su rango de regulación es de entre 0,5 y 15 barg escalado en varios actuadores.
- Válvula exceso de presión (modelo S2): este modelo se suele utilizar para mantener la presión de entrada de la válvula a su punto de ajuste. Cuando esta se eleva por encima del punto, la válvula abre proporcionalmente la presión. Esta serie de reguladores es adecuada para el aire comprimido, gases y líquidos no peligrosos. Para vapor recomendamos el modelo S1.
Si tiene dudas póngase en contacto con nosotros y le responderemos enseguida. Esta claro que este es sector que debe conocerse bien para no cometer errores cuando llegue el momento de escoger su válvula de alivio de presión, y nosotros queremos ayudarle y guiarle durante todo el proceso de compra.