Esta válvula de alivio de presión hidráulica nos ayudará a controlar la presión de aguas arriba

En Valfonta disponemos de un amplio catálogo de válvulas de todo tipo: ya sean de tipo alivio de presión, válvulas de control, válvulas de control de presión hidráulica… que cubren un amplio rango de aplicaciones posibles. 

En este post, queremos hablarles más en concreto de la válvula de alivio de presión hidráulica modelo S3, una pieza que sirve para mantener correctamente la presión de ajuste aguas arriba gracias al ajuste de la presión de tarado. Si la presión a la entrada supera el valor de ajuste, la válvula se abrirá gradualmente a ese aumento de presión.

Características de la válvula de alivio de presión hidráulica, Modelo S3 de Valfonta

Se trata de una válvula de alivio de presión hidráulica compuesta de bronce, acero carbono y acero inoxidable. Su tipo de cierre es Clase IV (metal a metal) – Clase VI (asiento PTFE+GR). 

Trabaja con una presión de ajuste de entre 0,5 hasta 20 bar, y la temperatura máxima permitida en la pieza es 0,7043 y 1.0619 -10 a 220º C 1.4408 – 30 a 220º C, y en el caso de las juntas especiales hasta los 250ºC.   

Esta pieza cumple las normativas de Sistema de Calidad ISO 9001, de Directiva de Equipos de Presión según 2014/68/UE, y Directiva Atex según 2014/34/UE.

válvula de alivio de presión hidráulica
Válvulas de seguridad de Valfonta

Funcionamiento directo de la válvula S3

Como hemos indicado al principio del post, esta válvula de alivio tiene como función principal mantener la presión de ajuste aguas arriba, debido a su ajuste de la presión de tarado. Si se da el caso que la presión de entrada supere el valor de ajuste, la pieza se va abriendo gradualmente al aumento de presión. 

Es importante remarcar que no se trata de una válvula de seguridad y que por tanto hay que instalar una protección para la sobrepresión. Se trata de un modelo que admite aplicaciones en uso de vapor, gases y líquidos.

válvula de alivio de presión hidráulica
Descubra más de Valfonta

Hay que tener en cuenta que al tratarse de una válvula de presión, hay que protegerla contra posibles influencias adversas como pueden ser la suciedad, la humedad o las temperaturas extremas. A la hora de montarla hay que limpiar a conciencia su interior y siempre y muy importante, es un tipo de pieza la cual tiene que ser instalada por personal especializado debido a su complejidad y normativa a seguir. 

Por otro lado, hemos de tener en cuenta algunos desajustes de presión que se pueden dar debido al paso del tiempo y que son totalmente normales: una presión que excede el punto de ajuste, que la presión caiga por debajo del punto de ajuste, oscilaciones en el control, que la presión de entrada fluctúe y que la pieza emita un ruido muy elevado. Todos estos pequeños desajustes se producen por el uso, pero se solucionan de forma rápida según el tipo que sea.

Otros modelos de válvulas reductoras de presión

¿Aún tiene dudas? Solicite toda la información que necesite, así como asesoramiento técnico

En Valfonta somos especialistas en diferentes modelos de válvulas, nuestro equipo técnico le ayudará a escoger su válvula de alivio de presión hidráulica según sus necesidades.  

Si quiere que nos pongamos en contacto con usted para asesorarle sobre qué tipo de válvula y qué modelo le convienen, solo tiene que dedicar unos segundos a rellenar este formulario. También puede llamarnos por teléfono al (+34) 93 37 208 88 o escribirnos a valfonta@valfonta.com

¡Déjese asesorar por nuestros especialistas!