¿Qué es y cuál es la función de una válvula de control?
Una válvula de control se suele utilizar para controlar el flujo de un fluido, comportándose como un orificio de área variable, que modifica la pérdida de carga, según lo dirigido por la señal de un controlador. Gracias a ella se puede regular el caudal y otros factores como la presión, la temperatura o el nivel.
Como características generales hay que destacar que deben resistir la temperatura y la presión del fluido sin pérdidas; tener un tamaño adecuado para el caudal a controlar; o resistir también la erosión o la corrosión producida por el fluido que controlen.
Leer más[...]
Válvulas de control que encontrará en esta sección de nuestra web
En esta sección de la web encontrará todo lo referente a nuestras válvulas de control, modelo C1.
Esta es un tipo de válvula especial para trabajar fluidos líquidos, gases y vapor, de acuerdo a la Directiva Europea de Equipos a Presión. Soporta una presión máxima de 40 barg, y se caracteriza por la forma de su cuerpo, que es lo que garantiza una óptima regulación del fluido. La verdad es que el concepto modular de esta válvula y su amplio rango con diferentes interiores, ofrece muchas posibilidades y combinaciones.
Su versión de serie, esta compuesta por un cuerpo de globo, top entry, un asiento, dos vías, un sistema de acción directa o inversa y un actuador multimuelles.
No dude a ponerse en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado
En Valfonta llevamos muchísimos años diseñando, fabricando y distribuyendo válvulas por todo el territorio nacional. Contamos con un equipo humano muy profesional y apasionado por su trabajo, que le resolverá todas las dudas que le hayan podido surgir acerca de las válvulas de control. No dude en llamarnos al 933 720 888, enviarnos un correo electrónico a valfonta@valfonta.com, o pasarse por nuestras instalaciones de Badalona. Nos caracterizamos por ofrecer un trato cercano y muy atento. ¡Venga a visitarnos!