Características, funciones y aplicaciones del modelo C1

Como especialistas en la fabricación y comercialización de válvulas automáticas de control, en Valfonta disponemos de un amplio catálogo de productos que se nutren de nuestra experiencia en el sector para ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes.

Con una dilatada experiencia de más de 30 años, nuestra premisa y visión ha sido convertirnos en líderes del mercado mediante la provisión de productos de altísima calidad y atención al cliente, de modo que nos enfocamos en satisfacer sus requerimientos. Por ello, desde Valfonta le presentamos nuestras válvulas automáticas de control, especialmente el modelo C1, cuya multifuncionalidad la convierte en elemento imprescindible en el manejo de fluidos de su proceso industrial y una adición sumamente interesante en cuanto a su relación calidad-precio.

Valfonta: garantía de calidad
válvulas automáticas de control

¿Qué es una válvula automática de control y cómo funciona?

válvulas automáticas de control

Las válvulas automáticas de control son unos dispositivos que forman parte de los complejos industriales que regulan la presión de las tuberías en distintos aplicativos productivos. Estas válvulas son accionadas hidráulicamente, de modo que funcionan de manera muy simple y efectiva, optimizando cada una de las fases del control de flujo. 

Por este motivo, las válvulas de control con actuador neumático constituyen un elemento clave dentro de todo diseño de fabricación. Además, su aplicación es bastante versátil y puede ser útil para distintos sectores industriales que requieren de un manejo eficaz de los fluidos limpios y residuales para proteger la integridad y seguridad del producto y de los trabajadores involucrados.

Adicionalmente, las válvulas automáticas de control poseen un diseño reducido que les permite realizar todas sus funciones con un desgaste mínimo. Por esta razón, durante los procesos de apertura y cierre del flujo, estos dispositivos mantienen una presión constante que disminuye considerablemente las pérdidas de energía y fluidos. 

Así, bien sea funcionando como una válvula de control de flujo unidireccional o bidireccional, con este producto usted tendrá la certeza de que la operatividad de su complejo industrial estará a salvo.

Nuestro catálogo de válvulas

¿Qué ofrece nuestra válvula automática de control modelo C1?

Como una de las empresas líderes del sector de válvulas automáticas de control, en Valfonta hemos identificado qué elementos son sustancialmente esenciales en todo diseño industrial. Basándonos en eso, hemos ideado y fabricado una amplia gama de productos que podrán satisfacer cada una de sus necesidades, dependiendo del tipo de fluido o material que desee manejar. 

Sin embargo, debemos poner el foco en la versatilidad que provee nuestro modelo de válvula automática de control C1, la cual está apropiadamente diseñada y concebida para ser eficiente en distintos tipos de entornos.

Consecuentemente, nuestro modelo C1 tiene las características habituales que se le atribuyen a esta gama de productos, pero, además, permite la inclusión de un actuador neumático que contribuye a un mejor pasaje de los fluidos y aumenta considerablemente la eficiencia de la válvula automática de control

Asimismo, su robusta composición le permite aguantar la alta presión y la temperatura, de manera que su funcionamiento no termine siendo muy forzado por condiciones exógenas. Su revestimiento sólido, además, permite distintas opciones en el control de fluidos: desde los más convencionales, como el agua, hasta elementos corrosivos que deberían comprometer la integridad de la válvula en el corto plazo. La válvula modelo C1 de Valfonta tiene la capacidad de emplearse a fondo en situaciones de este tipo.

¿Qué otros aspectos debe considerar sobre las válvulas automáticas de control?

Ciertamente, más allá de las propiedades que son tan atribuibles como inherentes al funcionamiento de estos mecanismos, una válvula automática de control debe estar debidamente certificada bajo los más estrictos estándares de calidad, por lo que es una característica que debe ser observada antes de cualquier proceso de adquisición. 

En este contexto, la ISO 9001:2000 es la norma que regula los sistemas de manejo según la construcción y diseño de la válvula automática de control, tanto por su capacidad como por su tamaño. Por lo tanto, en Valfonta nos hemos caracterizado por ofrecer únicamente productos que cumplan con estos y otros parámetros que aseguren su buen funcionamiento, y para que nuestros clientes puedan sentirse debidamente respaldados.

válvulas automáticas de control

Por otra parte, el control de fluidos depende de diversos factores, pero en cuanto a las válvulas automáticas de control, es crucial que se cumpla a cabalidad todo el proceso de ensamblaje del complejo industrial para que no existan fallos que afecten el proceso de fabricación. Con respecto a ello, el funcionamiento de las válvulas de control son excelentes indicadores, ya que su funcionamiento inusual puede conllevar a identificar errores de diseño en la maquinaria.

Válvulas automáticas de control y mucho más en Valfonta

Si necesita más información acerca de la venta de válvulas reductoras de presión o válvulas automáticas de control, puede contar con la experteza de Valfonta. Le garantizamos que atenderemos cualquier requerimiento que pueda tener sobre cualquiera de los artículos de nuestro catálogo. Sin ningún tipo de compromiso, contacte con nosotros. Llámenos al (+34) 93 3720888 o escríbanos a valfonta@valfonta.com. ¡Será un placer atenderle!

Contacte ahora con Valfonta