En Valfonta somos especialistas en la fabricación de válvulas a medida

¿Su instalación requiere válvulas a medida y prestaciones personalizadas? ¿Necesita válvulas a medida fabricadas con materiales específicos? Desde Valfonta tenemos la solución.

Las necesidades de su empresa pueden ser diferentes de lo común en cuanto a los flujos a controlar, capacidad de alcance, la máxima y la mínima, la recuperación de presión, el ruido o la cavitación. Cada empresa es diferente y cada proceso tiene sus propios desafíos. 

Válvulas a medida: cuando las propuestas estándar no sirven

Las válvulas se fabrican según estándares específicos que les permiten ser utilizadas en una amplia gama de aplicaciones. Las válvulas a medida son una solución cuando las válvulas estándar no son adecuadas para realizar tareas especializadas. En Valfonta le ofrecemos una solución completamente personalizada para sus necesidades operativas, de diseño o de ingeniería: crearemos sus válvulas completamente a medida

Es muy probable que en nuestro amplio catálogo de productos encuentre la válvula apta para sus necesidades y especificaciones, pero también queremos hacerle saber que nos dedicamos a crear productos personalizados.  Afrontamos las problemáticas más difíciles para ofrecerle soluciones fiables en cualquier lugar y momento, porque hay muchas situaciones en la industria que los productos estándares no pueden resolver.

válvulas a medida

50 años fabricando válvulas a medida

válvulas a medida

Las válvulas son la especialidad de Valfonta. A lo largo de nuestros 50 años de trayectoria nos hemos especializado y hemos profundizado en este sector. De eso se trata: conocemos las necesidades y problemas que pueden surgir en los procesos industriales y cómo resolverlos, por ello le ofrecemos la asistencia completa de un equipo de especialistas formados en ingeniería para afrontar los retos a los que nos enfrentan los distintos tipos de instalaciones. 

Nuestra historia y desarrollo nos convierten en un proveedor de válvulas a medida que puede proporcionar la combinación perfecta entre experiencia, diseño, conocimientos de investigación y capacidad de fabricación global. Todo esto respetando siempre las normas dictadas por la Directiva Europea de Equipos de Presión PED 2014/68/UE y ampliamente probadas en nuestros laboratorios, bancos de pruebas y en sus respectivos campos de aplicación.

¿Cómo fabricamos válvulas a medida en Valfonta?

En Valfonta trabajamos en colaboración con nuestros clientes para elaborar y entregar soluciones a sus necesidades particulares. Estamos preparados para diseñar y construir la válvula a medida según sus requisitos específicos y necesidad y verificamos cuidadosamente lo que requiere el cliente, para asegurarnos de que adquiera el producto correcto y debidamente acreditado.

Para comenzar el proceso, nuestros ingenieros analizarán con usted los desafíos de su instalación que hay que resolver y le ofrecerán opciones de diseño, asegurándose de que los requisitos planteados sean precisos y completamente claros para la solución exigida.

El proceso de fabricación de válvulas a medida

Cada paso del proceso está destinado a satisfacer sus necesidades de válvulas a medida de forma eficiente y eficaz. La buena trayectoria de las válvulas personalizadas de Valfonta ha sido demostrada muchas veces. En el último medio siglo, hemos producido cientos de ellas a las que hemos dedicado talento, trabajo y tecnología aplicada en las áreas de cavitación, materiales, hidrodinámica, termodinámica, acústica, simulación y análisis de flujos, ciclo de vida, temperaturas extremas y vibraciones.

De acuerdo a los requisitos de sus procesos e industria podemos manejar variables, como por ejemplo:

  • Adaptación a una configuración de tuberías existente

  • Seguimiento con vapor o aceite

  • Amplia gama de conexiones, como los extremos soldados a tope con bridas o con accesorios especiales

  • Conexión de purga o lavado

  • Válvula de acondicionamiento, reducción y enfriamiento del vapor integrado

  • Temperaturas extremas más allá de la oferta del catálogo

  • Montaje del depósito

  • Clases de presión especiales e intermedias

válvulas a medida

Valfonta: mucho más que válvulas a medida

Nuestras instalaciones de producción están en Badalona y contamos con una red de proveedores y distribuidores que nos permiten llegar a todo el país con nuestras propuestas y soluciones. Esto representa un valor muy apreciado para cualquier empresa que necesite válvulas y soluciones para sus equipos. El manejo y gestión de fluidos, sean vapores, líquidos o gaseosos, está garantizado y puede depositar su confianza en nuestras manos y en los diferentes tipos de válvulas que fabricamos: 

válvulas a medida

Perseguimos la excelencia en la calidad a través de la mejora continua centrada en la ingeniería, la calidad, el medioambiente, la salud y la seguridad. Hacemos todo lo posible para garantizar una relación comercial beneficiosa con nuestros clientes, con quienes trabajamos en la elaboración de las especificaciones técnicas sólidas que maximicen el rendimiento y minimicen los costes.

Para más informaciones sobre válvulas a medida o para conversar sobre un diseño específico puede contactarnos llamando al 93 3720888 o escribirnos a valfonta@valfonta.com y nos comunicaremos con usted lo más rápido posible.