¿Qué función tiene el inyector de vapor industrial?

La función principal de los inyectores de vapor industrial reside en aumentar la temperatura del agua o de otros líquidos en un sistema de tanques o calderas. El inyector aspira el líquido frío, lo mezcla en su interior con el vapor y lo distribuye calentado por todo el tanque, consiguiendo que su temperatura se mantenga alta y estable en todo momento. Por otro lado, es importante mencionar que también es posible y habitual conectar distintos inyectores en paralelo para conseguir caudales mayores.

Inyector de vapor industrial

Características principales de los inyectores de vapor industriales desarrollados por Valfonta

Los inyectores industriales de vapor de Valfonta han sido especialmente diseñados para aumentar la temperatura de cualquier líquido. En esencia, la pieza de inyección aspira el líquido a calentar por sus orificios, mezclándose con el vapor y consiguiendo aumentar su temperatura. Esto causa una recirculación constante dentro del tanque, que favorece y garantiza tanto una buena mezcla como la misma temperatura en toda la instalación.

Por otro lado, conviene mencionar que no tiene partes móviles, factor con el que se consigue una importante reducción del ruido y las vibraciones durante los periodos de actividad o funcionamiento. Estamos ante inyectores industriales de vapor hechos de acero inoxidable 316, de calidad y plenas garantías.

¿Cómo se instalan este tipo de inyectores de vapor industrial?

Es recomendable que este tipo de inyectores se instalen siempre en posición horizontal; es importante que no haya ningún otro elemento instalado en la zona de descarga del inyector. Si buscamos no tener problemas de ruido o con las vibraciones, la cota L debe ser lo más larga posible, tener los orificios limpios y sin obstrucciones.

inyectores de vapor industrial

Si lo que se pretende es instalar 2 o más inyectores de vapor, es importante que estos estén centrados e instalados en serie, pero siempre debe existir una cierta distancia entre la pared y el primer inyector.

Inyectores de vapor 2 - Valfonta

¿Necesita ayuda o quiere preguntarnos algo acerca de los inyectores de vapor industriales?

Las válvulas de control de caudal y los inyectores son componentes que, si no se conocen bien, pueden plantear una larga lista de dudas cuando llegue el momento de escogerlos o instalarlos.

En Valfonta llevamos muchos años dedicándonos a su fabricación y una parte muy importante de nuestro trabajo consiste en escuchar a nuestros clientes, guiarles y asesorarles para que tomen siempre las mejores decisiones y se decidan por los componentes que sean más adecuados. Si tiene preguntas que hacernos o necesita que le ayudemos, no dude a ponerse en contacto con nosotros.

Puede hacerlo escribiéndonos un correo electrónico a valfonta@valfonta.com, llamando por teléfono al 933 720 888 o rellenando el formulario que encontrará en esta web. Por otro lado, también puede venir a visitarnos a nuestras instalaciones de Badalona, situadas en la calle Bronze 26, dentro del polígono industrial Les Guixeres, ¡le recibiremos con los brazos abiertos!