Características y particularidades de este tipo de válvulas
Una válvula reductora de presión de vapor es un componente esencial en sistemas de vapor, diseñada para regular la presión del vapor a un nivel seguro y constante.
Al ajustar automáticamente el flujo de vapor en respuesta a cambios en la presión de salida, estas válvulas protegen equipos, aseguran eficiencia operativa y mantienen condiciones óptimas de trabajo.
Su uso es crítico en industrias que dependen de vapor para calefacción, procesos industriales, o generación de energía, garantizando seguridad y confiabilidad en el sistema.
En Valfonta llevamos muchos años fabricando diferentes válvulas reductoras de presión de vapor. Gracias a nuestra gran experiencia, sabemos que podemos garantizar la calidad de nuestros productos, para que los clientes consigan una óptima solución para todo tipo de fluidos, ya sean vapores, líquidos o gases.
Del mismo modo, se apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico, que durante años ha marcado nuestro crecimiento y nuestra forma de trabajar.
Características de una válvula reductora de presión de vapor
Las válvulas reductoras de presión de acero inoxidable están diseñadas especialmente para reducir o modular la presión de una tubería o sistema. Para regular una válvula reductora de presión de vapor es necesario determinados materiales y objetos que puedes encontrar disponibles en nuestra página web.
Son unas válvulas autoaccionadas o de acción directa sin necesidad de energía auxiliar, también pueden ser utilizadas para la modulación de flujo o como válvula de sobrepresión. En nuestro catálogo se pueden visualizar los diferentes tamaños existentes, además de los materiales utilizados y los tipos de conexiones que se requieren.
Funcionamiento de las válvulas reductoras de presión de vapor
Para la reducción más básica de presión, es posible usar una simple válvula de globo que se encuentre en una posición fija parcialmente abierta. También se puede insertar una placa con un orificio en el flujo de vapor para que no se termine de cerrar del todo.
Sin embargo, cualquier fluctuación que altere el flujo vendría acompañada por una nueva modificación que corresponde a la presión. Para evitar tales circunstancias, las válvulas reductoras de presión (PRV) pueden ser utilizadas para proveer un control más preciso de la presión. La cantidad de apertura de la válvula se ajusta de forma automática para permitir que la presión permanezca sin cambio alguno, aunque existan determinadas fluctuaciones.
Las válvulas reductoras de presión, que también son conocidas como válvulas reguladoras de presión, son unas válvulas de control hidráulico cuya principal función es reducir una elevada presión aguas arriba de la válvula, obteniendo un valor menor de manera constante aguas abajo de la misma.
Todo eso sin tener en cuenta las variaciones de presión obtenidas y los cambios producidos o se vayan a producir.
El funcionamiento de la válvula reductora de presión se acciona cuando la puerta de la válvula se cierra al notar que la presión de las aguas arriba está siendo transmitida íntegramente y de forma completa a la cámara superior localizada dentro de ella.
Esta acción se consigue cerrando la válvula de manera manual ubicada sobre el circuito de control entre el piloto y el P2.
Artículos relacionados:
Tipos de válvulas reductoras y reguladoras de presión
Las válvulas reductoras de presión de vapor más importantes que podemos ofrecerle desde Valfonta son:
¿Qué modelos de nuestro catálogo destacamos?
Por otro lado, también se podrá encontrar en nuestra empresa válvulas reguladoras de presión:
- Válvula reguladora de presión a pistón (modelo PRV 20): se equilibra mediante un pistón, que ha sido creado para proporcionar una presión mucho más constante.
- Válvulas reguladoras de presión autoaccionada (modelo M1): se utiliza para controlar el vapor, aunque también se usa para el aire comprimido, ciertos líquidos y gases no peligrosos.
- Válvulas reguladoras de presión autoactivada: están diseñadas para trabajar con gases a baja presión de salida, líquidos y determinados gases.
Para cualquier duda sobre las válvulas reductoras de presión de vapor, contacte con nosotros
Determinar cuál es la válvula de presión necesaria es muy importante para evitar daños mayores. Del mismo modo, resulta esencial saber qué tipo de elemento pasará dentro de la canalización (vapor, líquido o gas). Por este motivo, es necesario saber si el accionamiento de la válvula es manual o automático para poder actuar de una manera u otra.
Si contacta con nosotros, los expertos de Valfonta estarán encantados de ofrecerle un trato atento y personalizado. Además, también resolverán sus dudas y le explicarán con todo tipo de detalles el funcionamiento de las válvulas reductoras de presión. Solo tiene que llamarnos al 93 3720888 o escribirnos a valfonta@valfonta.com y nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.