Descubra los inyectores de vapor industrial de Valfonta

Cada vez son más los clientes que apostan por los inyectores de vapor industrial y las válvulas de Valfonta. Somos una empresa de fabricación y comercialización de válvulas reductoras de presión y llevamos más de cinco décadas en la industria de sistemas de fluidos, ya sean líquidos, vapores o gases. Nuestro principal atributo es la innovación en el diseño para que nuestro cliente crezca laboral y profesionalmente con nosotros.

Para nosotros es indispensable que usted conozca nuestro amplio catálogo, para que así tenga un fresco conocimiento de lo que nuestra empresa le ofrece. Sin embargo, las válvulas no es lo único que ofrecemos en Valfonta, también ofrecemos un servicio de fabricación especial para cada uno de nuestros clientes.

inyectores de vapor industrial
inyectores de vapor industrial
Descubra en qué podemos ayudarle

Valfonta: fabricamos inyectores de vapor industrial

inyectores de vapor industrial

Los inyectores de vapor industrial que manejamos en Valfonta, cumplen con una función principal, la cual se enfoca en aumentar la temperatura del agua o de otros líquidos. Su modo de empleo y lo que en realidad hace este producto es aspirar el líquido bajo en temperatura, mezclarlo con el vapor una vez esté en su interior y distribuirlo con una temperatura mucho más alta, con calor por el tanque. De esta manera, logramos que la temperatura se mantenga siempre alta y evitar los líquidos fríos en todo momento.

Es importante resaltar que la existencia de diversos inyectores funciona para conseguir suplir con su necesidad y con caudales existentes. En Valfonta encontrará inyectores de vapor y líquidos para sistema e instalaciones muy diversos.

Características de los inyectores de vapor industrial

Además de conocer su principal función, es primordial que usted sepa que no tiene partes móviles, por lo que es mucho más fácil conseguir la reducción del ruido y de las vibraciones.

Tipos de inyectores fabricados en Valfonta

  • Inyector de vapor y líquidos: modelo 260, diseñado principalmente para cumplir con la función de ampliar la temperatura de cualquier líquido, efecto que consigue al momento de aspirarlo y mezclarlo con vapor. El inyector de vapor industrial modelo 260 de Valfonta es uno de nuestros productos estrella.

  • Recalentador de chorro: modelo 280, este también está fabricado para el aumento de temperaturas de líquidos, pero con su especialidad de que es con los líquidos que circulan por una tubería. Su funcionamiento podemos explicárselo de forma mucho más sencilla. Primero inyecta vapor por la brida superior y este de inmediato empieza a circular por pequeños huecos, de esta manera se crean chorros de vapor y así se terminan por mezclar y elevar la temperatura. Por lo que más se ha destacado el recalentador, es por su amplia lista en la que se puede aplicar: tanques, barriles, bidones, e incluso en la instalación de tuberías.

inyectores de vapor industrial

¿Qué más puede encontrar en Valfonta?

En nuestro amplio catálogo de válvulas encontrará válvulas reductoras de presión, válvulas de exceso/alivio de presión, válvulas de control y de seguridad. Además, también ofrecemos el diseño a medida del cliente y los eyectores y recalentadores.

¿Cuál es la función principal de las válvulas reductoras de presión?

  • Esta válvula tiene una función principal para cumplir  y es la de reducir la presión de salida del sistema. En nuestro catálogo podrá encontrar los tipos de válvulas como es la reductora de presión modelo M2, que es la más vendida para controlar los gases en bajas y altas temperaturas.

  • Las reductoras de presión a pistón, con el modelo PRV 20, se usan principalmente para brindar una presión de manera constante con oscilaciones de entrada.

  • Reductoras de presión autoaccionada, modelo M1, es la más adecuada para trabajar con vapor, aunque en muchas ocasiones durante nuestra experiencia como empresa, también hemos conocido que puede usarse para aire comprimido, líquidos y gases, este último es importante conocer que son los no peligrosos.

  • En las válvulas reductoras de presión autoactiva, tenemos amplios diseños, los cuales están especialmente diseñados para ofrecer un trabajo con gases a baja presión de salida.

  • Reducción de presión de acción directa, esta suele usarse en laboratorios, instalaciones industriales, de vapor y sanitarias.

Consulte nuestro catálogo

¿Qué función tienen las válvulas de alivio de presión?

Estas están diseñadas para cumplir con su principal función que es aliviar y sanar la presión en el momento preciso en el que el fluido supera el límite que en un principio se le estableció.

  • Válvulas de alivio de presión: su uso es apto para aplicaciones de vapor, de líquidos y de gases siempre y cuando estén en el grupo 1 y grupo 2.

  • Válvula exceso de presión: diseñada para uso en laboratorios, plantas sanitarias, sistemas de rociadores, plantas de vapor, entre otros.

¿Cuál es el objetivo de las válvulas de control?

Se usan principalmente para controlar el flujo de un fluido y con esto modificar la pérdida de carga. En Valfonta, podrá encontrar el modelo C1 que es una válvula especial para trabajar primordialmente con gases, con vapor y con fluidos líquidos. Esta versión se puede encontrar en nuestro catálogo, está compuesta por un asiento, dos vías, un cuerpo de globo, top entry, un actuador multimuelles y un sistema de acción directa.

Válvulas de seguridad de la mejor calidad

Este producto evita que la presión crezca de manera exagerada y que, por ende, se generen problemas en el funcionamiento del sistema de calefacción. Para esto, existen las válvulas de seguridad de apertura, atmosféricas ALPER y para calderas JAS.

Encuentre los mejores inyectores de vapor industrial en Valfonta

Si está interesado en nuestras válvulas o inyectores de vapor industrial, no dude en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Llámenos al 93 3720888 o escríbanos a valfonta@valfonta.com.

Contacte ahora con nosotros