En el siguiente artículo, Valfonta le detalla todo lo que debe saber para una óptima instalación de una válvula reductora de presión. La instalación de los complementos dentro de la infraestructura industrial resulta fundamental para resguardar la integridad de los procesos y que todo funcione como debe. 

En este sentido, las válvulas reductoras de presión son esenciales para evitar la saturación del sistema y, por ende, proteger todos los activos que confluyen en el proceso productivo. Como una empresa líder del mercado, en Valfonta concebimos la seguridad industrial como un aspecto superlativo a tener en consideración, de modo que te presentamos los datos más relevantes sobre la instalación de la válvula reductora de presión.

Valfonta: nuestros certificados de calidad

Instalación válvula reductora de presión: qué función tiene

Las válvulas reductoras de presión han sido diseñadas para reducir la entrada de la presión de agua o de vapor para mantener un nivel predeterminado que sea seguro para el sistema. Las válvulas reductoras de presión establecen los parámetros ideales de funcionamiento.

instalación válvula reductora de presión
Catálogo: válvulas reductoras de presión

De acuerdo a sus características y beneficios, distintas válvulas son aplicables en diversas medidas, de modo que el primer paso a considerar para su instalación, es elegir el modelo adecuado. Ello, recordando que todo esto incide en la estructura de costes y en el desarrollo de proyectos de menor o mayor escala.

En Valfonta contamos con un amplio catálogo de válvulas reductoras de presión que usted podrá revisar con tranquilidad y detenidamente para conocer con mayor profundidad los productos que tenemos para ofrecerle. Le ofrecemos desde las válvulas más simples hasta otras que cumplen funciones más complejas.  

Asimismo, con el cumplimiento primario de la función de las válvulas, usted asegura que, como una reacción en cadena, el resto de los componentes puedan funcionar correctamente.

Instalación válvula reductora de presión: ¿Dónde debe ser instalada la válvula?

Idealmente, las válvulas reductoras de presión deberían ser instaladas en los primeros trazos del diseño industrial, puesto que así se controla el resto de las funciones. La regulación de la presión desde el inicio supone una enorme ventaja, puesto que libera de riesgos a los procesos posteriores. 

Sin embargo, y dependiendo de la complejidad del sistema, puede que sea necesario instalar más válvulas reductoras de presión según las particularidades del diseño. Básicamente, esto se debe a que la industria moderna requiere ingentes cantidades de agua, generando también mucho vapor que debe ser canalizado correctamente para que la estructura no sufra daños críticos.

instalación válvula reductora de presión

Si bien estas válvulas tienen atribuciones y riesgos completamente distintos en entornos residenciales, en el plano industrial se tienen que tomar medidas adicionales. Por ello, se debe tener en cuenta las capacidades totales del sistema y los potenciales daños que podrían ocurrir en caso de instalar incorrectamente este dispositivo. 

Además, reiteradamente, es importante chequear el estado de los equipos para garantizar su estabilidad y que funcione apropiadamente según el rango de acción que se le atribuye según sus características de fábrica. Precisamente por este punto crítico, en Valfonta consideramos que la asesoría es el medio más efectivo para conocer las atribuciones y características determinadas con las que las válvulas reductoras de presión obtendrán un mayor rendimiento.

Nuestros modelos de válvula reductora de presión estrella

Modelos como nuestra válvula reductora de presión M1 o M2 se adaptan fielmente a la estructura industrial de distintos sectores, como la alimentación y la cosmética, dando una provisión de estabilidad que se sostiene a lo largo del tiempo. Son estos aspectos los que se deben conocer de antemano antes de elegir un modelo en específico.

Mantener en buen estado la línea principal de agua

instalación válvula reductora de presión
instalación válvula reductora de presión

Conociendo previamente la naturaleza y la funcionalidad a la que se dedica la válvula reductora de presión, se debe considerar que, tanto para instalaciones como reemplazos, la línea principal de agua debe estar en excelente estado. 

Sin conocer el estatus de ello, implica aumentar los potenciales costes en el futuro y que la válvula reductora de presión pueda disminuir su vida útil o simplemente averiarse.

En términos ideales, estos productos elementales deben estar sujetos a condiciones apremiantes en las que equilibren la presión del sistema, pero que también cuenten con el aval de que el resto de componentes funcionan correctamente. Incluso, montajes más complejos como la instalación de válvulas reductoras de presión con válvulas de mariposa implica revisar con mayor detenimiento los aplicativos industriales. A partir de esto, depende en gran medida el éxito en la instalación de válvulas reductoras de presión.

Valfonta: mucho más que fabricantes y distribuidores de válvulas reductoras de presión

Con toda la experiencia y trayectoria que avala a nuestra empresa, contamos con profesionales altamente calificados para acompañarle en su proceso de selección y adquisición para instalar una válvula reductora de presión. 

Debe saber que todos nuestros productos han sido fabricados bajo los más estrictos estándares de producción industrial y suponen un salto cualitativo que usted no podrá desaprovechar. Por este motivo, tenemos a su disposición nuestros canales de comunicación para que exprese sus dudas. Les responderemos de forma rápida y eficaz. ¡Le esperamos para atenderlo!

Contacte con Valfonta