En Valfonta somos especialistas en distintos tipos de válvulas reguladoras de presión y contamos con muchos años de experiencia a nuestras espaldas. Gracias a ello, podemos garantizar la calidad de nuestros productos, al mismo tiempo que ofrecemos una solución óptima para todo tipo de fluidos, ya sean vapores, líquidos o gases.

Además de afirmar nuestra apuesta por la innovación y el desarrollo como algo que debía marcar nuestro crecimiento y nuestra forma de trabajar, ponemos a su entera disposición una larga lista de válvulas reductoras y de alivio de presión, de control, seguridad, inyectores y eyectores industriales.

Para qué sirve una válvula reguladora de alta, media o baja presión

Las válvulas reguladoras tienen diferentes presiones según el componente que pase por ella. Sin embargo, todas las válvulas reguladoras de presión actuales se han desarrollado con la importante finalidad de reducir la presión de salida del sistema, indistintamente de las variaciones de presión de entrada o de la demanda requerida. 

Aparte de la medición de la presión que se haya otorgado (alta, media o baja), hay dos tipos de válvulas reguladoras de presión existentes: aquellas que contienen un orificio para la conexión a tanque (3 vías) y otras que no contienen esa conexión (2 vías). Las válvulas reguladoras de presión de 3 vías bajan la presión en cuanto sube. 

De este modo, nosotros elaboramos un minucioso proceso de investigación en cada sistema, además de valorar necesidades o peticiones solicitadas con anterioridad por cada uno de nuestros clientes. Todo ello nos sirve para dar con la adecuada solución, encontrar la correcta válvula y que usted quede completamente satisfecho. 

tipos de válvulas reductoras de presión

Tipos de válvulas reguladoras de presión existentes en nuestra empresa

Las válvulas de presión más importantes que se encuentran dentro de nuestra empresa son:

  • Válvula reguladora de presión (modelo M2): sirve para controlar gases (de temperaturas entre -10 y +80º C), líquidos y vapor. 

  • Válvula reguladora de presión a pistón (modelo PRV 20): se equilibra mediante un pistón que ha sido creado para proporcionar una presión mucho más constante.

  • Válvulas reguladoras de presión autoaccionada (modelo M1): se utiliza para controlar el vapor, aunque también se usa para el aire comprimido, ciertos líquidos y gases no peligrosos.

  • Válvulas reguladoras de presión autoactivada: están diseñadas para trabajar con gases a baja presión de salida, líquidos y determinados gases.

  • Válvulas reguladoras de presión de acción directa: se pueden instalar en cualquier posición. Aquí se encuentran diferentes modelos con fuelle, válvulas autoaccionadas o autocompensadas.

Claves para identificar una válvula de presión y elegir correctamente

Para determinar cuál es la válvula de presión qué necesitamos, es vital saber cuál será su principal función, ya que depende de una u otra tendrá ciertas características.

Por otro lado, resulta esencial qué tipo de elemento pasará dentro de la canalización (vapor, líquido o gas). Y así mismo, hay que conocer el sistema de accionamiento de la válvula (manual o automático) para poder tener más o menos control sobre ella. 

Para cualquier duda, contacte con nosotros nuestro departamento comercial y le asesoraremos

Debido al vocabulario técnico utilizado dentro del sector, es difícil comprender qué es lo que se busca y qué se está comprando. Nosotros nos encargamos de asesorarle y nuestro departamento estará encantado de brindarle un trato atento y personalizado.

Solo tiene que rellenar el formulario de nuestra web y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad de tiempo posible. También puede llamarnos por teléfono al (+34) 93 372 08 88 o mandarnos un correo electrónico a valfonta@valfonta.com.