En Valfonta diseñamos válvulas reductoras de presión a medida y de muy fácil instalación

Para explicar cómo se regula una válvula reductora de presión, cogeremos como ejemplo la PRV44; un modelo de acción directa autoaccionado por fuelle, que regula la presión de salida aún habiendo oscilaciones en la presión de entrada. 

¿Cómo funciona exactamente esta válvula? La presión de entrada llega y su función es la de cerrarse debido a la diferencia de secciones. Cuando se comprime el muelle a través del tornillo de regulación, el conjunto fuelle-eje-cierre abre la válvula y permite la regulación.

cómo se regula una válvula reductora de presión

Si una válvula de interrupción a la salida se cierra y no hay consumo, la reductora PRV44 detectará los cambios y mantendrá la presión de salida de acuerdo con el valor establecido. Por otro lado, es un modelo que se cierra cuando la presión de salida supera el valor de regulación. 

Es recomendable instalar la válvula de interrupción, como mínimo, a una distancia de entre  0,5  y 1 metro después de la reductora para conseguir una mejor regulación. Terminamos destacando que para incrementar la presión de salida, el tornillo de regulación debe girar en sentido antihorario.

Aplicaciones específicas de esta válvula reductora de presión

Siempre diseñamos nuestras válvulas pensando en que deben servir para cubrir las necesidades de una larga lista de aplicaciones. Este modelo en concreto se ha utilizado en instalaciones de laboratorios químicos, instalaciones sanitarias o industriales, de aire comprimido, fuel-oil, instalaciones de vapor, intercambiadores de calor, destilerías, cilindros y prensas de vulcanizado, tintorerías, lavanderías, planchas de vapor, hornos, autoclaves…

Por otro lado, goza de una serie de características esenciales que nos gustaría que las tuviera muy claras:

  • Facilidad de regulación

  • Posibilidad de instalarse en cualquier posición

  • Fuelle de acero inoxidable soldado en microplasma

  • Dispone de un filtro para la protección del cierre

  • Diseño interior concebido para proporcionar una circulación efectiva del fluido a tratar

  • El mantenimiento es muy escaso y se puede acceder a ella sin desmontarla de la línea de consumo. 

  • Soporta una presión máxima admisible de 25 bars

Cómo se regula una válvula reductora de presión: pida información sin compromiso alguno

Nosotros llevamos muchísimos años dedicados al diseño y a la fabricación de todo tipo de válvulas reductoras de presión, pero tenemos claro que es un sector que, si no se conoce con profundidad, escoger su válvula puede resultar algo complicado. Si tiene dudas o preguntas que hacernos, no debe preocuparse por nada, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento comercial llamando por teléfono al 933 720 888, mandando un correo electrónico a valfonta@valfonta.com, o rellenando el formulario que se encontrará a continuación.

Estudiaremos con detenimiento sus peticiones, así como las necesidades de su instalación, hasta dar con la válvula más adecuada. También disponemos de un amplio catálogo de válvulas de alivio de presión, válvulas de control, inyectores y eyectores. ¿Qué es lo que le hace falta exactamente?