Aplicaciones, características y tipos de eyectores de vapor de nuestro catálogo

En este post explicaremos con detalle las principales características de dos de nuestros eyectores de chorros de vapor, concretamente el modelo 252 y el modelo 248

El primero es un tipo de eyector de chorro de vapor que se utiliza para aumentar la temperatura de cualquier líquido, según los requerimientos de cada aplicación o necesidad concreta del sistema.

Aspira el líquido que tiene que calentar mediante los agujeros del cuerpo del recalentador, donde al entrar en contacto con el vapor de inyección, aumenta su temperatura. 

Esto genera una recirculación constante dentro del tanque, consiguiendo una mezcla correcta y uniforme en lo que se refiere a la temperatura.

 eyectores de chorro de vapor
 eyectores de chorro de vapor

Este modelo es muy común en sistemas para todo tipo de aplicaciones: calentamiento de agua caliente para el lavado de barriles, tanques o bidones; instalación en tuberías donde es posible encontrar escarcha; en fábricas de cerveza, azucareras, tintorerías, fábricas de productos químicos, etc.

Conviene destacar que es un eyector sin partes móviles y esto es bueno, puesto que contribuye a la disminución de ruido y las vibraciones, aparte de no requerir prácticamente de tareas de mantenimiento.

Si nos fijamos en el segundo tipo de eyector, el modelo 248, vemos que en este caso, estamos ante un eyector de vapor y también agua, que se utiliza para bombear o mezclar productos líquidos, sólidos o gaseosos usando como fuerza motriz un líquido–es muy habitual que dicho líquido sea agua–o un gas–en este caso se suele usar vapor o aire–.

Contactar con Valfonta

También disponemos de inyectores de vapor y líquidos para distintas aplicaciones industriales 

Cuando inyectamos vapor a un tanque o un sistema de calderas, nuestra intención siempre es la de aumentar la temperatura del agua o del fluido interior que dicho tanque o sistema contenga.

La función del inyector es la de aspirar el líquido frío, calentarlo en su interior con el vapor y devolverlo a la temperatura requerida hacia el tanque. 

La instalación del inyector siempre debe ser centrada para conseguir una recirculación y distribución efectiva. Cuando sea necesario la instalación de 2 o más inyectores, también deben instalarse centrados, pero es importante resaltar que deben dejarse unas distancias mínimas entre la pared y el primer inyector.

Por otro lado, como medidas para favorecer un funcionamiento silencioso y sin vibraciones es muy importante que los orificios de aspiración del inyector estén limpios. 

En nuestro catálogo disponemos de dos tipos de inyectores, el modelo 260 y el modelo 280. 

La temperatura estándar admisible oscila entre los -30 y los 210 °C, su diseño interior está concebida para ofrecer una circulación efectiva de los fluidos tratados. 

Es una válvula muy común en instalaciones de laboratorios químicos, sanitarias, industriales, de aire comprimido, fuel-oil, vapor, intercambiadores de calor, destilerías, cilindros y prensas de vulcanizado, planchas de vapor, hornos… 

Inyectores de líquidos y vapor

Llámenos al (+34) 93 372 08 88 o escríbanos un correo electrónico a valfonta@valfonta.com y le asesoraremos sobre cuál es el tipo de inyector de líquidos que más le conviene según los requerimientos de su sistema. También contamos con una amplia oferta de válvulas reductoras y de alivio de presión, así como válvulas de control.

¡Según las necesidades concretas de su instalación, encontraremos el componente exacto que le haga falta!

Contactar con Valfonta