Las instalaciones y entornos industriales modernos requieren de mecanismos de control que regulen la circulación de los gases, fluidos o líquidos que formen parte de un proceso productivo y que circulen por sus sistemas. 

El mercado actual ofrece distintos tipos de válvulas industriales, y nosotros somos especialistas en el desarrollo y la fabricación de válvulas reductoras y de alivio de presión.

Nuestro mayor aval es la tradición de nuestra empresa que, por más de 50 años, ha sido una referencia dentro del sector de las válvulas industriales en el mercado español.

¿Cómo están diseñadas las válvulas industriales?

La función mecánica de estos productos implica que, para todos los tipos de válvulas industriales, deben existir partes que son intrínsecas a su diseño. De esta manera, y como principio, las partes comunes de las válvulas industriales son tres: el obturador, el eje y el asiento. 

Sus funciones se complementan entre sí y permiten un funcionamiento óptimo de la válvula industrial:

  • El obturador realiza la interrupción física de los fluidos.

  • El eje conduce y fija el obturador para obstruir el paso de fluidos y gases.

  • El asiento realiza el cierre mediante el contacto con el obturador.

Según estas características, en Valfonta ofrecemos productos altamente eficientes, bajo estrictos estándares de calidad y todo ello desde nuestras instalaciones de Badalona.

clases de válvulas industriales
clases de válvulas industriales

La válvula reductora de presión es nuestra gran especialidad

En Valfonta identificamos la necesidad de fabricar más y mejores válvulas reductoras de presión como una exigencia para proveer productos de calidad para la industria española. 

A pesar de que el principio de toda válvula industrial es gestionar el paso de fluidos y gases, la válvula reductora de presión permite reducir la presión hasta niveles inferiores en aguas abajo. Esto proporciona muchas ventajas y permite que no se superen los límites preestablecidos, manteniendo la integridad de su cadena productiva.

Por ejemplo, uno de nuestros modelos más populares es el modelo Valfonta M2; una válvula reductora de presión que controla la presión de salida, cerrándose cuando la presión aguas abajo incrementa. 

Este producto viene en distintos tamaños, desde DN15 a DN100, y es muy eficaz para controlar líquidos, gases neutros y vapor en las aplicaciones industriales.

En nuestro catálogo verá que disponemos de muchos tipos de válvulas reductoras de presión industriales.

Seguimos con la válvula de alivio de presión. ¿Qué función tiene?

Como su nombre indica, esta clase de válvula industrial permite aliviar la presión cuando un líquido o gas está por superar los límites preestablecidos en el sistema, lo cual puede desencadenar consecuencias de carácter importante. Es, sobre todo, una válvula industrial de seguridad cuyo propósito es salvaguardar las instalaciones de fugas en el sistema y explosiones por la acumulación de fluidos.

En Valfonta, ponemos a su disposición hasta seis modelos de válvulas de alivio de presión que se adaptan a las distintas necesidades de nuestros clientes y, además de ello, tiene una característica preponderante: son válvulas industriales tanto para el alivio como para controlar el exceso de fluidos, dependiendo de las particularidades y requerimientos que usted tenga.

En nuestro catálogo podrá visualizar con mayor detalle lo que ofrecemos en cuanto a estos productos.

clases de válvulas industriales alivio presión
clases de válvulas industriales válvulas control

¿Qué esperar de las válvulas de control?

En Valfonta, considerando la importancia de mantener el estricto control en el paso de fluidos, ofrecemos la válvula de control modelo C1, que no solo asegura el paso de la cantidad requerida de gases o líquidos, sino que también posee un mecanismo propio de una válvula de aislamiento lineal.

Esta característica se corresponde con el cierre del eje de forma vertical, que asegura cierres y aperturas lentas para controlar eficazmente el volumen de fluido deseado en las instalaciones industriales.

Adicionalmente, la válvula de control modelo C1 es resistente a altas temperaturas y presiones y suministra dos posiciones de seguridad en caso de que exista alguna falla. Por este motivo, concebimos la seguridad de nuestros clientes como prioridad.

No dude en solicitar asesoramiento sobre los tipos de válvulas industriales y cómo escoger la suya

Si quiere recibir asesoramiento técnico personalizado, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento comercial. 

Sabemos que cuando llega el momento de escoger la clase de válvula industrial que mejor se adapte a las necesidades y características de su sistema, siempre surgen dudas y preguntas. 

Puede llamarnos por teléfono al (+34) 93 372 08 88, mandar un correo electrónico a valfonta@valfonta.com o dedicar unos segundos a completar el siguiente formulario.