Una reguladora de presión sin energía auxiliar y preparada para trabajar con un rango de temperaturas que oscila entre -10 y 80º C

Válvula industrial

En Valfonta contamos con un extenso catálogo de válvulas reductoras de presión con vistas a cubrir el mayor número de aplicaciones posibles dentro del sector industrial, químico, farmacéutico…

En este post nos gustaría hablar de una válvula industrial para gas–nitrógeno, aire y otros–, líquidos y vapor, el modelo M2, puesto que es uno de los modelos más comunes, utilizados y demanadados en todo tipo de sistemas e instalaciones dentro de la industria y el mercado actual.

Empezaremos mostrando sus aplicaciones, puesto que la solemos instalar en laboratorios químicos, redes de distribución de aguas, instalaciones sanitarias, industriales, de aire comprimido, contra incendios, control de gas inerte, protección del producto del tanque de la oxidación, …

Pero también la hemos instalado en sistemas y construcciones especiales; Hablamos de instalaciones de vapor que trabajen con una temperatura de hasta 180 °C, y esto es posible gracias a sus características técnicas, de las que destacaremos las más importantes a continuación:

  • Juntas de diferente composición para aplicaciones alimentarias 

  • Actuador en acero inoxidable 

  • Interiores en AISI316 cierre PTFE, 

  • Toma interior de compensación

Trabaja con un rango de presión de 0,02 a 8 barg, con varios actuadores diferentes. Dispone de una membrana con tela intermedia de refuerzo.

En lo que se refiere al tanque de condensación, está disponible y es necesario cuando el fluido es vapor o para líquidos con una temperatura superior a los 125 °C, con vistas a proteger la membrana del recalentamiento.

No podemos dejar de lado que estamos ante un modelo que no es  una válvula de seguridad y, cuando sea necesario, debe instalarse una protección de sobrepresión.

Funcionamiento de nuestras válvulas M2: el principio de acción directa

Las válvulas reductoras de presión “VALFONTA M2” trabajan mediante el principio de acción directa. Esto es, la presión aguas arriba llega a la válvula y empuja el conjunto eje-pistón-émbolo ejerciendo el cierre de forma automática. 

Acto seguido, hay que girar en sentido horario el tornillo de regulación y esto produce el desplazamiento del muelle, para que actúe sobre la membrana y el cierre, abriendo el paso de la válvula hasta que alcanza la presión aguas abajo solicitada. 

Cualquier variación sobre la presión aguas arriba será absorbida por mediante la compensación del émbolo y aguas abajo por la membrana.

En lo que se refiere al proceso de instalación, es preferible el montaje en tuberías horizontales, con el actuador en la parte superior.

Por el contrario, para instalaciones de vapor, el actuador debe ser instalado en la parte inferior y debe ir acompañado–siempre que la temperatura supere los 125 °C–de un barrilete lleno de agua para la protección de la membrana. 

Es imprescindible instalar un filtro en la entrada de la válvula para evitar el mantenimiento excesivo de la tubería de compensación. 

La distancia entre válvula y el punto de toma de presión debe ser aproximadamente de 6 x DN.

Eche un vistazo a otros modelos de válvula industrial para gas, líquidos o vapor que podrían interesarle

El modelo de válvula M2 es solo uno de los modelos de válvula industrial para gas, líquidos y vapor que solemos instalar. 

En nuestra sección dedicada en exclusiva a las válvulas reductoras de presión, se encontrará–puesto que estamos hablando de una de nuestras mayores especialidades–con distintos modelos para que escoja siempre según los requerimientos de su sistema o instalación.

No dude en solicitar toda la información que sea necesaria, así como asesoramiento técnico

En Valfonta contamos con un equipo técnico excepcional que le ayudará desde el primer momento a escoger su válvula reductora de presión. 

Sepa que también contamos con válvulas de alivio de presión, de control, eyectores e inyectores de líquidos y vapor. Si quiere que nos pongamos en contacto con usted para ver qué tipo de válvula y qué modelo le convienen, solo tiene que dedicar unos segundos a rellenar este formulario. También puede llamarnos por teléfono al (+34) 93 37 208 88.

¡Pondremos todos nuestros conocimientos a su entera disposición!