La mejor selección de válvulas de control la encontrará en Valfonta

La selección de válvulas de control,  reductoras y de alivio de presión de Valfonta permite cubrir cualquier necesidad que pueda tener. Nuestra dilatada trayectoria en el sector nos permite ofrecer  un amplio surtido de válvulas eficaces, útiles y de óptima calidad.

El porqué de las válvulas

Las válvulas están diseñadas para reducir, aliviar, controlar y estabilizar la presión del agua en sistemas hidráulicos, tanto residenciales como industriales. Principalmente, se conciben como un sistema de compensación de presión que busca minimizar la variación de la presión de salida.

En Valfonta disponemos de diversos tipos de válvulas reductoras de presión para distintos fluidos que son utilizadas en múltiples circunstancias. Es cada vez más frecuente el uso de mecanismos de gestión de presiones para lograr mayor eficacia y eficiencia en los sistemas de distribución de agua. El uso de válvulas reguladoras es fundamental, no solo, para controlar la presión, sino para evitar daños en la tubería o posibles pérdidas o fugas de agua.

En las redes de distribución de agua existen zonas donde la presión es elevada, ya sea por estar cerca de las estaciones de bombeo o porque geográficamente están en sectores de baja elevación. Se hace necesario reducir presión para la comodidad de las personas y reducir la perforación en las tuberías y evitar los escapes de agua.

selección de válvulas de control

Selección de válvulas de control, reductoras y de alivio: funciones

Las válvulas reductoras o reguladoras de presión son unas válvulas de control de fluidos, cuya misión principal es la de reducir la presión de salida del sistema, independientemente de las variaciones de presión de entrada o de la demanda en la línea.

En Valfonta llevamos más de cincuenta años fabricando y diseñando este tipo de válvulas reguladoras de presión para sistemas de fluidos, y sobra decir que, son nuestra principal especialidad. En este sentido, la experiencia que hemos ido adquiriendo a lo largo de todos estos años, es la mejor de las garantías para cada uno de nuestros clientes. Estudiamos cada instalación detenidamente, así como las necesidades o peticiones que nos haga, hasta dar con la solución óptima y con la válvula más adecuada.

Selección de válvulas de control, reductoras y de alivio: tipos y modelos

selección de válvulas de control

Válvula S1

Es una válvula de exceso de presión auto-operada. Esta serie de reguladores es adecuada para vapor, aire comprimido, gases no peligrosos y líquidos. Tiene una respuesta muy rápida a la demanda. El tallo esta sellado por el fuelle de doble capa.

Está fabricada en acero inoxidable 316ti. Para evitar cualquier daño en el fuelle, la serie S1 está provista de un sistema de anti rotación. El diafragma se realza con una guarnición intermedia. Rango de regulación de 0.5 y 15 Bar con diferentes actuadores. La válvula se abre cuando aumenta la presión de aguas arriba. Presión máxima de entrada 15 Bar.

Otras configuraciones:

  • Kv o CV reducido.

  • Un kit de línea de control para tocar la presión directamente en el cuerpo está disponible bajo petición (opcionalmente con o sin tanque de condensación) para puntos de ajuste > 1 bar. 

  • El tanque de condensación (olla) está disponible y es necesario para vapor o fluido superior a 125°C, para proteger el diafragma contra temperaturas excesivas.

Válvula S2

Válvula de exceso de presión auto-reguladora. La función principal es mantener la presión de entrada a un valor máximo ajustado (aliviando el exceso de presión aguas abajo) mediante el eje de regulación. Cuando la presión de entrada aumenta el valor ajustado, la válvula abre proporcionalmente al aumento de presión detectado.

 Este modelo de reguladores de presión S2 es adecuado para vapor a baja temperatura (con tanque de condensación), aire comprimido, gases y líquidos. El actuador monta una membrana con tela intermedia de refuerzo de gran calidad. Rango de regulación de la presión de entrada de 0,02 y 10 Bar con los diferentes tamaños de actuadores. El tanque de condensación está disponible y es necesario cuando el fluido es vapor o para líquidos con temperatura superior a 125ºC, para proteger la membrana del sobre recalentamiento. La válvula de exceso de presión no es una válvula de seguridad y, cuando sea necesario, debe instalarse una protección de sobre presión.

Las aplicaciones de este tipo de válvula es que permite que una zona con exceso de presión pueda alimentar a otra de menor presión, sin que la línea principal quede desabastecida. En caso de consumo excesivo, impide las sobre presiones.

Confíe en la selección de válvulas de control, reductoras y de alivio de Valfonta

Podemos concluir que, las válvulas de presión están diseñadas para reducir y estabilizar la presión del agua en sistemas hidráulicos, tanto residenciales como industriales. Principalmente, se conciben como un sistema de compensación de presión que busca minimizar la variación de la presión de salida.

Los beneficios de estas válvulas de presión autorregulables se relacionan con estabilizar la presión del agua en sistemas hidráulicos, evitar que las altas presiones generen grietas, vibraciones, ruidos en la tubería, variaciones en la presión a diferentes horas del día.

Las válvulas de control son componentes de creciente importancia en la fabricación moderna de todo el mundo. Las válvulas de control, si se eligen y mantienen de manera adecuada, incrementan la eficiencia, la seguridad, la rentabilidad y el respeto por el medioambiente.

Desde Valfonta, ponemos a su disposición nuestra experiencia en la fabricación de las mejores válvulas de presión y le brindamos nuestra asesoría para garantizar un excelente aprovechamiento de los sistemas hidráulicos. Puede contactar con nosotros llamando al 93 3720888 o escribiéndonos a valfonta@valfonta.com. Será un placer explicarle cómo nuestras válvulas pueden serle de gran ayuda.