¿Para qué sirve una válvula de control y qué función cumple dentro del sistema?
Fuente: Suhissa
Tabla de contenidos
- ¿Para qué sirve una válvula de control y qué función cumple dentro del sistema?
¿Qué es una válvula de control?
Una válvula de control es un dispositivo utilizado en sistemas de fluidos para regular la cantidad de flujo, presión o temperatura de un líquido o gas a través de una tubería. Funciona ajustando la apertura de su pasaje interno, lo que permite un control preciso del fluido que pasa a través de ella. Estas válvulas pueden ser operadas manualmente o automáticamente mediante actuadores. Son esenciales en aplicaciones industriales donde se requiere un control constante y preciso para garantizar la eficiencia y seguridad del sistema. Los tipos de válvulas de control incluyen válvulas de globo, mariposa, bola, entre otras.
¿Qué tipos de válvula de control existen?
Existen distintos tipos de válvulas de control de caudal. En líneas generales se usan para regular el flujo de un fluido, comportándose como un orificio de área variable, que modifica la pérdida de carga, según lo marcado por la señal de un controlador. Gracias a ellas se puede regular el caudal y otros factores como la presión, la temperatura o el nivel.
Deben resistir la temperatura y la presión del fluido sin pérdidas; tener un tamaño adecuado para el caudal a controlar; aguantar la erosión o la corrosión producida por el fluido.
¿Qué válvulas de control solemos diseñar y fabricar en Valfonta?
En Valfonta somos especialistas de las válvulas reductoras y de alivio de presión. Llevamos muchos años diseñando y fabricando estos componentes para todo tipo de sistemas de fluidos. Empezamos a trabajar en 1962 y, con el tiempo, hemos ido ampliando y mejorando nuestras válvulas hasta llegar a convertirnos en todo un referente del sector. En la actualidad, contamos con un amplio catálogo de válvulas reductoras, de alivio o de exceso de presión, y también hemos puesto una gran parte de nuestro esfuerzo en el desarrollo de válvulas de control con actuador neumático. Por otro lado, también solemos diseñar válvulas hechas a medida para cada cliente. Trabajamos para distintos sectores y exportamos nuestros productos por todo el territorio nacional.
Fuente: Suhissa
Sabemos que todas estas válvulas pueden llegar a generar cierta confusión si no se conoce a fondo el sector. Si quiere hacernos alguna pregunta o tiene dudas al respecto de cuál son los tipos de válvulas de control que mejor funcionen en su instalación, no pierda más el tiempo y póngase en contacto con nosotros. Puede hacerlo llamando al 933 720 888, mandando un correo electrónico a valfonta@valfonta.com, o haciendo un clic en el enlace que se encontrará a continuación.