Válvulas diseñadas para aliviar la presión y garantizar la seguridad del sistema y de los usuarios contra un posible incendio

En este post intentaremos esclarecer y explicar con detalle todas las características de las válvulas de alivio de presión contra incendios, también llamadas Relief Valves. 

Estas válvulas se instalan para evitar las sobrepresiones en un sistema o instalación, cuando la bomba alcanza el 110% de la velocidad de trabajo del motor, o lo que es lo mismo, el 121% de la presión de churn o shut off de la bomba–término utilizado para referirse a la presión con caudal 0 de la válvula–. 

Su función principal es la de prevenir una sobrepresión en el sistema contra incendio causado por el exceso de velocidad.

Nuestras válvulas de alivio de presión contra incendios: el modelo S3

La válvula de alivio de presión contra incendios S3 trabaja por el principio de acción directa. Esto es, cuando la fuerza resultante de la presión de entrada sobrepasa la fuerza de ajuste del muelle, la válvula abre proporcionalmente al cambio de presión.

Dicha fuerza del muelle se ajusta mediante un tornillo especial de regulación instalado en la válvula.

Nuestras válvulas de alivio de presión
Válvulas de alivio de presión contra incendios
Válvulas de alivio de presión contra incendios
El modelo S3
Nuestras válvulas reductoras de presión

Es un modelo regulado mediante el sistema de calidad ISO 9001; debe manipularse, transportarse y almacenarse con precaución. Lo más importante proteger la válvula de los agentes externos y adversos como la suciedad, la humedad y las temperaturas extremas. 

Es importante recordar que puede darse la situación que las válvulas sean muy pesadas para desplazarlas manualmente, es entonces cuando conviene utilizar fijaciones adecuadas para el cuerpo de los elevadores, al mismo tiempo que no es nada recomendable sujetarlos a las partes sensibles de la válvula como, por ejemplo, tornillos de regulación.

Otras características interesantes de mencionar es que esta válvula de alivio de presión contra incendios es que los interiores están fabricados en acero inoxidable AISI 316L, tiene un obturador guiado para conseguir una mayor estabilidad del caudal, una presión de ajuste que oscila entre 0,5 y 20 barg, y es apta tanto para líquidos, como para gases–del grupo 1 y 2–y vapor.

Por otro lado, para regular la presión de ajuste debe desenroscarse el tapón, sacar con cuidado la tórica y actuar sobre el eje de regulación girando en sentido horario para aumentar la presión de ajuste, o en sentido antihorario para disminuirla.

No dude a pedirnos asesoramiento personalizado para escoger su válvula de alivio de presión contra incendios o cualquiera de nuestros otros componentes

Muchos son los años que llevamos trabajando como fabricantes de válvulas de alivio de presión, reductoras de presión, de control o de seguridad. También contamos con una línea específica de eyectores e inyectores de vapor y líquidos. 

Este tipo de componentes, si no conoce aspectos como su sistema de funcionamiento, su terminología o sus aplicaciones técnicas, pueden resultar algo complicados de escoger.

Para recibir asesoramiento directo y personalizado de uno de nuestros técnicos especializados, solo tiene que completar nuestro formulario de contacto. También puede llamarnos por teléfono al 933 72 08 88 o escribirnos por correo electrónico a [email protected]

Le resolveremos todas las dudas, le aportaremos información detallada y de valor y le guiaremos durante todo el proceso de selección. Esta es, sin lugar a dudas, una de las partes más importantes de nuestro trabajo diario.