Las válvulas reductoras de presión, una de nuestras mayores especialidades

En Valfonta, nos enorgullece ser líderes especializados en el diseño y la fabricación de una diversidad de válvulas reductoras de presión. Nuestra especialización se ha construido y perfeccionado durante más de medio siglo de experiencia en la industria. Hemos conseguido esta pericia única a través de un compromiso constante con la investigación y el desarrollo, lo que nos ha permitido mantenernos a la vanguardia en la implementación de los materiales más avanzados y en la innovación de componentes.

Nuestra dedicación por y para conseguir la excelencia no solo pasa por la innovación constante. También se refleja en la meticulosa artesanía de nuestros expertos técnicos y en nuestro firme compromiso con el servicio al cliente. Creemos que cada válvula que producimos no es simplemente un producto, sino una solución eficiente y duradera para las necesidades de control de presión de nuestros clientes.

como disenar una válvula de presion - Valfonta

Este enfoque integral nos ha permitido posicionarnos como un referente en la industria de válvulas a nivel nacional. Sin embargo, no nos detenemos ahí. Durante todo este tiempo, hemos experimentado un crecimiento exponencial, aumentando nuestra presencia y nuestra influencia más allá del mercado nacional.

Seguimos siendo fieles a nuestra misión original, mientras evolucionamos y crecemos para enfrentar los retos del futuro. En Valfonta, no solo fabricamos válvulas; forjamos soluciones de control de presión de confianza con el claro objetivo de impulsar a nuestra industria hacia delante.

En nuestro catálogo disponemos de distintos modelos de válvulas reductoras:

Siempre estudiamos cada instalación o sistema con detenimiento, así como las peticiones y requerimientos de cada cliente, hasta encontrar la solución óptima y la válvula más adecuada.

La función de la reductora es muy clara; esta debe reducir la presión de salida del sistema, independientemente de las variaciones de presión de entrada o de la demanda en la línea.

Algunos de nuestros modelos más populares:

También podemos diseñar válvulas reductoras de presión a medida

Gracias a la experiencia adquirida y a nuestro excepcional equipo humano de profesionales, aparte de contar con un extenso catálogo de válvulas reductoras de presión, somos capaces de diseñar y fabricar válvulas completamente a medida según los requerimientos de cada sistema; y no solo reductoras, también solemos fabricar todo tipo de válvulas de alivio de presión y válvulas de control. 

Es cuestión de que nos explique con detalle qué es lo que necesita y nosotros se lo fabricaremos a medida. ¡Así de sencillo!

Algunas de nuestras válvulas de alivio de presión: 

Válvulas reductoras de presión: simbología habitual de estos componentes

A continuación, nombraremos los símbolos más comunes que identifican a este tipo de válvulas:

válvulas reductoras de presión simbología

>> Este es el símbolo hidráulico común que identifica a una válvula reductora. 

Es un símbolo general. 

válvulas reductoras de presión simbología

>> Símbolo hidráulico de una válvula reductora que funciona en un único sentido.

válvulas reductoras de presión simbología

>> Símbolo de una válvula reductora-diferencial entre las presiones de 1 y 2.

válvulas reductoras de presión simbología

>> Este es el símbolo general de una válvula limitadora.

válvulas reductoras de presión simbología

>> Símbolo de una válvula limitadora con regulación de descarga.

válvulas reductoras de presión simbología

>> Símbolo hidráulico de una válvula secuencial con regulación.

válvulas reductoras de presión simbología

>> Símbolo hidráulico de una válvula reductora equilibrada.

Estos es la simbología general y básica de las válvulas reductoras de presión y sus distintas variantes y modelos. En el mundo de la ingeniería de procesos, el uso de simbología estandarizada es fundamental para la comunicación efectiva y la comprensión clara de los sistemas de tuberías y de los procesos que se están implementando. Las válvulas reductoras de presión, que desempeñan un papel crucial en la regulación y el control de la presión en un sistema, no son una excepción a esto.

Generalmente, en los diagramas de flujo de procesos, una válvula se representa con un círculo pequeño. Sin embargo, una válvula reductora de presión tiene una simbología específica para diferenciarla de otras válvulas. Se representa con un círculo que tiene una flecha en su interior apuntando hacia abajo, que simboliza la reducción de la presión. A veces, el círculo puede estar biselado en un ángulo, lo que también indica una disminución de la presión.

instalacion valvula reductora de presion - Valfonta

En algunos casos, puede que también veas una válvula reductora de presión representada con las letras «PRV» (Pressure Reducing Valve), colocadas dentro o cerca del círculo. Este código alfanumérico aporta una mayor claridad a la función específica de la válvula.

Es importante tener en cuenta que la simbología puede variar ligeramente dependiendo de la normativa específica que se esté utilizando, como las normas ISO, ANSI o DIN. Sin embargo, los conceptos básicos suelen ser similares y se basan en la idea de proporcionar una representación visual clara y concisa de la función de la válvula en cuestión

Póngase en contacto con nuestro departamento comercial para cualquier consulta referente a nuestras válvulas reductoras de presión

Si tiene que hacernos alguna pregunta o le gustaría que uno de nuestros técnicos especialistas le brindará un trato personalizado, solo tiene que llamarnos por teléfono al (+34) 93 372 08 88 o mandarnos un correo electrónico a la dirección valfonta@valfonta.com

También puede rellenar el formulario que encontrará en esta misma web y uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto con usted en la mayor brevedad de tiempo posible.