Si desea conocer todo sobre las válvulas reductoras de presión: aplicaciones, modo de funcionamiento y mucho más, en este artículo encontrará toda la información que está buscando.

Valfonta acumula 50 años de experiencia en el sector de las válvulas reductoras a presión. Dispone de un amplio catálogo de todo tipo de soluciones domésticas e industriales gracias a la dilatada experiencia y conocimiento adquirido. Su liderazgo en el mercado le permite diseñar válvulas reductoras de presión a medida para hacer frente a cualquier eventualidad.

Válvulas reductoras de presión: aplicaciones en las cuales resultan indispensables

Son múltiples y variadas las aplicaciones de las válvulas reductoras de presión. Desde el agua, pasando por otros líquidos hasta elementos como el aire comprimido, hidrocarburos o aceites. A continuación le brindamos algunos ejemplos concretos:

válvulas reductoras de presión aplicaciones
  • Protección de calentadores eléctricos, tanto de almacenamiento de agua caliente como de electrodomésticos.
  • Diversas aplicaciones industriales
  • Regulación de presión de agua y gas en edificios e instalaciones domésticas
  • Limitadores de caudal
  • Controladores del nivel del agua
  • Instalaciones de sistemas de riego a baja presión
  • Estaciones de filtrado
  • Control de llenado de línea

Aplicaciones de los distintos tipos de válvulas reductoras de presión de Valfonta

La válvula reductora de presión, que regula la presión de salida aun habiendo oscilaciones en la presión de entrada, tiene entre otras aplicaciones las siguientes: instalaciones de laboratorios químicos, instalaciones sanitarias, industriales, de aire comprimido, fueloil, instalaciones de vapor, intercambiadores de calor, destilerías, cilindros y prensas de vulcanizado, tintorerías, lavanderías, planchas de vapor, hornos, autoclaves, etc.

Funcionalidades de otros tipos de válvulas

Válvulas de alivio de presión

Las también conocidas como válvulas de sobrepresión tienen la función, como su nombre indica, de aliviar la presión en los casos en que un fluido o líquido supera un límite preestablecido. Por sus características intrínsecas se puede, por lo tanto, tarar tanto para presión como también para vacío. La finalidad principal es evitar el fallo de una tubería o equipo por la presión excesiva, con una consecuente explosión. En la industria, las válvulas de alivio de presión tienen una gran aplicación en todo tipo de sectores como el alimentario, bebidas, química o industrial.

En Valfonta disponemos de un amplio catálogo de válvulas de exceso y de alivio de presión:

válvulas reductoras de presión aplicaciones
  • Válvula de seguridad de apertura instantánea: nuestros modelos de válvula de seguridad de apertura instantánea (PSV, por sus siglas en inglés “Pressure Safety Valve”) son aquellos en los que la válvula abre instantánea y completamente al alcanzar la presión para la que ha estado construida, expulsando de manera inmediata todo el exceso de presión detectado en el sistema. Este tipo de válvulas están pensadas y optimizadas para trabajar con gases o con vapores y pueden contener una palanca para el accionado manual, de esta forma, si se considera necesario, se pueden utilizar también en condiciones normales de presión.
  • Válvulas de apertura progresiva o normal: (definidas PRV, por las siglas en inglés “Pressure Relief Valve”) se abren de manera gradual en función del aumento de presión que se produce en el sistema. Estas están optimizadas para trabajar con líquidos.

Válvulas de control y de seguridad

válvulas reductoras de presión aplicaciones

Las válvulas de control manipulan un fluido en circulación, como gas, vapor, agua o compuestos químicos para compensar las alteraciones de carga y mantener la variable regulada del proceso lo más cercana posible al punto de ajuste deseado. En cambio, las de seguridad de alivio de presión están diseñadas para abrir y aliviar un aumento de la presión interna del fluido, por exposición a condiciones anormales de operación o a emergencias. Son actuadas por la energía de la presión estática.

Las válvulas de control trabajan en la manipulación de fluidos como vapor, gases, agua u otros productos químicos con la función de mantener en el proceso unas variables controladas que se mantengan en los niveles exigidos. Por su parte, las de seguridad se pueden encontrar en instalaciones industriales, comerciales y domésticas. Este tipo de válvulas son generalmente obligatorias en todas las instalaciones en las que se mantienen o en las que circulan fluidos y en las que hay cambios de temperatura y/o presión.

Valfonta acumula 50 años de historia fabricando válvulas reductoras

En Valfonta cumplimos 50 años fabricando válvulas reductoras de presión a medida con un equipo de profesionales de la ingeniería capaces de dar respuesta a cualquier problema que se plantee en los sistemas que las utilizan. Nuestra dilatada experiencia y continua vocación por investigar los sistemas más eficientes nos permiten dar soluciones de diseño adaptadas a cualquier instalación industrial con una eficacia total y absoluta.

La amplia variedad del catálogo de válvulas que ponemos a su disposición y de las que diseñamos a medida da buena cuenta de la consolidación de nuestro modelo de negocio, pensado para solventar las necesidades que se presentan tanto en la instalación como en el mantenimiento de los sistemas que incorporan las válvulas reductoras de presión.

Contacte con nuestro equipo comercial para recibir asesoramiento personalizado

Le invitamos a comunicarse con nuestro equipo comercial, a través del número 933720888, enviando un correo electrónico a valfonta@valfonta.com, o rellenando el formulario de nuestro sitio web. ¡Le esperamos!

Válvula reductora de presión vapor

Contacta con nosotros