Una válvula de alivio de presión para agua y otros fluidos que da grandes resultados en entornos mineros

Válvula de presión para agua PRV53-17

Con el tiempo, cada vez son más los ingenieros, diseñadores y operadores de mina que nos contactan para que les proporcionemos válvulas de alivio de presión para agua, válvulas de control o válvulas reductoras. 

El sector de la minería se desenvuelve en entornos complicados y sus sistemas hidráulicos requieren de  componentes que ofrezcan una gran resistencia, fiabilidad y durabilidad a partes iguales.

Una válvula reguladora de presión de agua sin energía auxiliar y de plenas garantías

En Valfonta contamos con un amplio catálogo de válvulas de exceso y alivio de presión; el modelo que más solemos instalar para sistemas mineros es la PRV53-17, una válvula que funciona sin energía auxiliar, que ha sido diseñada para mantener la presión de entrada de la línea principal de un circuito, al valor ajustado y que se requiera, mediante un tornillo de regulación. 

Cuando la presión a la entrada de la válvula supera el valor de consigna, la válvula abre proporcionalmente aliviando el exceso de presión producida en la línea principal.

Válvula de presión para agua PRV53-17

Conviene poner en valor que no solo es una válvula de alivio de presión para agua, puesto que también puede trabajar con fuel-oil, nitrógeno o gases neutros. 

Se caracteriza por la simplicidad de todas sus partes; es muy fácil de instalar, no requiere de tareas de mantenimiento y se puede montar en cualquier posición.

También es muy habitual en otro tipo de instalaciones como laboratorios químicos, plantas sanitarias, instalaciones de aire comprimido…

Tiene una presión máxima de entrada de 10 bar y un rango de presión de ajuste que oscila entre los 0,5 y los 10 bar; el cuerpo está fabricado en acero inoxidable AISI 316L

Póngase en contacto con nosotros para recibir toda la información y atención personalizada

El universo de las válvulas de alivio de presión para agua no siempre es sencillo; conviene conocer la terminología del sector, los modelos de válvulas y sus aplicaciones concretas o sus características técnicas. 

Si necesita preguntarnos algo o le gustaría que uno de nuestros técnicos le brindará asesoramiento personalizado, solo tiene que rellenar el formulario de contacto que se encontrará en esta misma web.

Si lo prefiere, también puede llamarnos por teléfono al (+34) 93 3720888 o mandarnos un correo electrónico a valfonta@valfonta.com

Contamos con una amplia y dilatada experiencia en el diseño de válvulas de alivio de presión y válvulas de control; pídanos información sin compromiso alguno.