Especialistas en la fabricación de válvulas de alivio de presión para distintas aplicaciones y sistemas

En Valfonta se encontrará con una empresa que cuenta con muchísima experiencia y una larga trayectoria como fabricante de dispositivos de alivio de presión. 

Es por todos conocido que una de nuestras mayores especialidades son las válvulas de alivio o exceso de presión y, como tal, disponemos de distintos modelos en nuestra web, incluso podemos diseñarlas a medida si es necesario.

Estas válvulas están diseñadas para aliviar la presión cuando un fluido sobrepasa un límite preestablecido. Su función es regular la sobrepresión del sistema que protegen y evitar un posible fallo del equipo o tubería por culpa del exceso de presión.

A continuación, le mostraremos algunos de los modelos que solemos producir de serie y tenemos en stock permanente.

Saber más de nuestra empresa

Válvula de alivio de presión S3

Disponible en un rango de tamaños que oscila entre DN15 a DN100, esta es una válvula diseñada para líquidos, gases neutros o vapor

Goza de una presión nominal de PN25 a PN40 y un campo de regulación que va de los 0,5 a los 20 barg. 

Como características especiales es importante poner en valor que opcionalmente, su sistema de regulación puede ser por volante y con juntas especiales. Además de acero al carbono o acero inoxidable, puede fabricarse en Super Duplex.

Sirve para mantener la presión de ajuste aguas arriba mediante el ajuste de la presión de tarado. Cuando la presión a la entrada supera el valor de ajuste, la válvula abre gradualmente al aumento de presión.

Obtener más información
Válvula de alivio de presión S3
Válvula de exceso de presion PRV54

Válvula de exceso de presión PRV54 

Esta es una válvula de exceso de presión fabricada en acero inoxidable AISI 316L, con una presión nominal de PN25 y una presión máxima de entrada de 25 barg, para todo tipo de fluidos, ya sean líquidos, gases neutros o vapor.

Trabaja con un rango de temperatura que va de los -30 °C a los 210 °C y es muy habitual en instalaciones de laboratorios químicos, plantas sanitarias, sistemas de aire comprimido o de rociadores, fuel-oil, vapor, intercambiadores de calor, plantas de vapor, alambiques, laboratorios, cilindros y vulcanizados, tintorerías, lavanderías…

 Es muy fácil de instalar y ajustar, no necesitando prácticamente de tareas de mantenimiento a lo largo de su vida útil.

Obtener más información

Válvula de exceso de presión PRV55

En este caso, estamos ante una válvula con una presión máxima de entrada de 8 barg, y con un campo de regulación que oscila entre los 0,1 y los 8 barg. 

Diseñada también para trabajar con fluidos distintos, puesto que admite tanto gases neutros como líquidos o vapor–vapor de agua, aire comprimido, fuel-oil, agua, nitrógeno, gases neutros…–.

Como particularidades destacaríamos su línea de control externa, puesto que puede ser sustituida por un conjunto interno–no para vapor–, así como su actuador de acero inoxidable o sus juntas blandas especiales.

Es muy fácil de ajustar, no necesita ningún tipo de mantenimiento y su diseño está concebido para proporcionar una circulación eficaz del fluido.

Obtener más información
Valvula de exceso de presión PRV55
Valvula de exceso de presión S1

Válvula reguladora de exceso de presión S1

Con el modelo S1 estamos ante una válvula de exceso de presión autoaccionada, muy adecuado para trabajar con vapor, aire comprimido, gases y líquidos. 

Proporciona una respuesta rápida y efectiva ante cualquier cambio de demanda, goza de un diseño basado en un globo de asiento simple y cuenta con un sellado del eje del cierre que se acciona mediante fuelle de doble capa en acero inoxidable 

Para evitar daños en el fuelle, también dispone de sistema anti-torsión del fuelle. Por otro lado, cuenta con una cámara de presión de membranas reforzadas con tela intermedia. Estas características le proporcionan un amplio rango de regulación de la presión de ajuste–entre 0,1 y 15 barg–.

Para terminar, hay que recordar que es importante transportar, manipular y almacenar la válvula con cuidado. Además debe protegerse de influencias adversas como la suciedad, humedad o la escarcha.

Obtener más información

Válvula reguladora de exceso de presión S2

Esta es una válvula de exceso de presión autorreguladora. Su función principal es mantener la presión de entrada a un valor máximo ajustado (aliviando el exceso de presión aguas abajo) mediante el eje de regulación. 

Cuando la presión de entrada aumenta el valor ajustado, la válvula abre proporcionalmente en consonancia con el aumento de presión detectado. Este modelo es adecuado para trabajar con vapor a baja temperatura (con tanque de condensación), aire comprimido, gases y líquidos.

Cuenta con un rango de regulación de la presión de entrada de entre 0,02 y 10 barg, con los diferentes tamaños de actuadores.  El tanque de condensación está disponible y es necesario cuando el fluido a tratar es vapor o líquidos con una temperatura superior a 125º C–esto es un sistema de seguridad pensado para proteger la membrana del sobrecalentamiento–.

Obtener más información
dispositivo de alivio de presión

Ante este amplio abanico de modelos distintos, es posible que tenga alguna duda acerca de nuestros dispositivos de alivio de presión. 

Para ponerse en contacto con nuestro departamento comercial, solo tiene que dedicar unos segundos a completar el formulario que se encontrará pinchando en este enlace, mandar un correo electrónico a valfonta@valfonta.com, o llamar por teléfono al 93 372 08 88. ¡Estaremos encantados de atenderle y ayudarle en todo lo que podamos!